miércoles, 27 de mayo de 2009

DOÑA ASUNCION Y SU RECUERDO




-Hola Doña Asunción

-Hola Doña Etelvina como anda

-con ganas pero ya lo ve desperdiciada, solitaria y triste en este pueblo.

-porque me dice eso?

- pensé en rejuvenecer y empecé hacerme masajes en el vientre con una maquina con correas que le compre al turco, al principio me sentía como una odalisca subiendo y bajando exclamando sensaciones con mis labios

-y que paso ?

- que una de la correas se me corto, una teta la tengo en mi cuello y la otra en el ombligo porque no podía parar la maquina y para colmo de males se me perdió la dentadura 

-mire Ud. creí que la dentadura  que le hizo ese dentista que vino al pueblo, era un implante, que tonta fui al prestarle dinero 

-esta bien no se ande preocupando que ya se lo devolveré  y Ud. Doña Asunción

-acá lo ve sentada y mateando en la sombra dejando que las brisas me acaricien

-acaso esta resignada? con su cuerpo gordito veo que ya no quiere enrularse y su cara no lleva mas ese talquito que se ponia antes cuando salia a tomar mates, para que las mujeres al verla la envidiaran

-no me joda Etelvina no ve que tengo en mis ojos unas lagrimas contenidas

-si las veo, al igual que sus piernas pintadas de color rojizo

-es que esta mañana estuve haciendo vino patero

-y eso que tiene que ver con sus ojos,

-es que cuando vivía el jacinto pisábamos juntos las uvas y me entraba la tentación en el cuerpo

-de chuparse todo el vino

-no mujer por ver como su pajarito revoloteaba entre sus piernas,

- acaso las pisaba desnudo.

-así es, primero se bañaba y después entraba como Adán a la cuba de madera y empezaba conmigo a pisar las uvas.,

-también Ud. estaba desnuda

-Si mujer como Eva en el paraíso sin manzana pero el diablo en el cuerpo y la viborita cerquita

-Como le brillan los ojos cuando me habla no sabia que se hacia así, que emocionante, ahora se explica lo de los ruleros térmicos y el talco cobrizo que se ponía hummm..... como habrá sido para que tanto lo recuerde

. -no sabe Doña lo que es sentir como las uvas, al pisarlas va emborrachando las piernas
el diablo prende el fuego en el corazón y el deseo va encendiendo la hoguera.

-mire lo que es no saber, fíjese si hubiera sabido le hubiera dicho a mi Aniceto
Que le gusta tanto el vino

-no sabia que a el le gustaba pisar

-no se si pisar, pero chupar le dicen el drácula tabernero, lo bien que hubiera sido que se ganara los tragos pisando las uvas conmigo así antes de mamarse vería mis ojos de gata

-Entonces comprenderá porque mis ojos tienen esa nostalgia

-Si pero dígame que tiene que ver sus ojos con las piernas sin lavar

-Es por mi pobre cotorrita compañera inolvidable también añora su pajarito en el nido y le dejo un poco el olor a vino para que recuerde lo que ha vivido.

-Eso es sadismo mujer

-le parece, sadismo es lo que hace el indio jerónimo cuando sale con luna llena

-cuénteme que es lo que hace

-otro día se lo cuento ahora déjame soñar despierta

-bueno la dejo con su recuerdo y yo me voy a quejar al turco-

Continuara…..

Eduardo Nieto Mújica