sábado, 13 de diciembre de 2008

EL SUEÑO DE DOÑA ASUNCION



Las comadres estaban sentadas en el rancho tomando mate..
la tardecita producía con su silencio una caricia con las brisas
y de repente Doña Etelvina asombrada miro a su comadre

-Doña Asunción se quedo dormida

-no mujer estaba pensando

-con los ojos cerrados?

-si es como soñar

-no me diga y que pensaba?

-pensaba que era una diosa y me llevaban en una carroza con tules

-fíjese y adonde

-a los aposentos del rey

-que emocionante y

-iba desnuda con transparencias de color verde como el mar

-se había sacado los calzones grandes y negros que usa?

-es que mi figura delgada y esbelta no necesitaba ocultarla ni taparla
era una diosa

-válgame Dios lo que puede la imaginación

-iba como Eva en el paraíso y como una godiva con el cabello hasta las rodillas

-pero ud. usa el pelo corto y esta llena de rulos

-no se da cuenta que es un sueño

-tiene razón continué

-las uñas de los pies las tenia pintadas de color rojo

-pero no las tiene encarnadas y con callos?

-que es un sueño mujer

-bien siga

-una fuente de fina porcelana con uvas deleitaban mis labios y saciaban mi sed

-pero ud. las uvas que comen son las que toma por litro del vino patero
que hacen en el rancho del Hermenegildo

-es que es sueño le dije

-bueno la escucho

-con mis ojos de color del cielo dejaba que mis pestañas movieran las suaves brisas, dando tibieza a mi entorno

-que me dice! quien diría hasta el color de ojos se cambio porque Ud tiene los ojos negros y usa lentes y gotas para el cansancio

-no le dije que era un sueño

-perdón siga,

-en mi ombligo lleva unas campanitas pequeñas que dejaban oír un suave tintineo

-pero ud no tiene ombligo, mejor dicho es que esta tanta rellenita que la
ha perdido.

-pero otra vez mujer, interrumpiéndome, no le dije que es un sueño

-disculpe pero es tan difícil creerlo, pero en fin, la escucho

-una suave melodía iba cantando templándome el corazón dejando que el calor viniera asomando porque mis puertas ya estaban deseando sentir

-no sabia que cantaba melodías, siempre la escuche cantar chamame y gritar el zapucay ayyyyyyy cuando le subían los calores

-pero dígame esta envidiosa por mi sueño, que tanto lo critica

-es que se me hace muy difícil comprenderlo, pero siga la escucho

-un aroma de perfumes se deslizaban como manos envolventes acariciando
el aire

-tan fuerte es la colonia que le trajo el turco del pueblo

-no era colonia no sea bestia mujer, era un perfume afrodisíaco
que el hombre que lo oliera se volvería loco por poseerme


-que lastima que no me llevo en el sueño así me ponía un poquito
para enloquecer al Jacinto cuando voy de compras

-y llegue hasta el aposento donde el rey me esperaba con su cuerpo atlético
tapado tan solo una túnica, como un antiguo romano bronceado

-que momento doña, cuente

-los lacayos abrieron las cortinas de voual estampado y arriba de mi tacos altos descendí erguida como una bella flor derramando encantos

-y sus chancletas, esas que usa por los pies hinchados
-déjese de joder mujer que es un sueño

-Bueno esta bien siga

-El rey tomo mi manos, ardientes estaban las suyas y diciéndome ven a mi aposento que la luz de la luna bañara nuestros cuerpos

-hay me calentó doña Asunción y

-Me deslizo suavemente sobre su lecho y mis transparencias se abrieron y justo cuando su espada de jade se apoya sobre mi vientre

-sigaaaa doña

-entro una lechuza de ojos grandes abiertos

-y que paso?

-me dijo Doña Asunción esta tu durmiendo

-ahh, eso lo dice por mi, claro porque la saque del sueño

-así es, porque no me dejo durmiendo, carajo

-es que estaba aferraba a una escoba y entonces comadre sentí miedo

-miedo a que?

-a quedara perdida en el tiempo y después con quien tomaría los mates

-¡ay mujer, mujer!, bueno páseme un pastelito

-con dulce de batata o membrillo

-es lo mismo tengo hambre?

-también con ese viaje en carrozas que se mando

Continuara……