miércoles, 17 de diciembre de 2008

INVITACION A UN BAILE



EN EL RANCHO DEL EVARISTO
¡Don Evaristo!
-Donde se ha metido mi gaucho
-Aquí me ando entre los yuyos Doña prudencia
- y como anda
-suelto y con zapatillas de piel de conejo
-se puede saber que esta haciendo, se lo ve algo extraviado
-no vaya a creer ando orientalizado y feliz como chino en los arrozales
-y sus botas de potro?
-quedaron en el ropero como recuerdo
-Y porque?
-porque ya me temblaban las piernas con ellas
-no sabia que cabalgaba todavía
-es cierto ya no cabalgo como antes
-y entonces
-los pensamientos doña, me ponían loco
-porque? Don Evaristo
-me acordaba de mis tiempos mozos y ahí nomás las piernas se movían de emoción
-zapateaba o cabalgaba mucho
-vea las dos cosas
-no tendrá el mal de los olvidos?
-por el contrario
-tengo el mal de la batata
-y se puede saber cual es ese mal
-cuando uno puso en la vida muchas batatas la cintura ya no le responde
-no me diga que no puede doblarse
-por el contrario doblar puedo, no que puedo es enderezar
-y no hay remedio para eso
-si me han dado unos yuyos por eso me encontró regándolos
-y le dan resultado
-todavía no lo se, dicen que al cabo de 5 días se empieza a sentir los efectos
-y cuantos días lleva Don Evaristo
-con el te de mañana ya los cumplo
-y bueno dígame a que debo su visita
-le he traído una invitación
-y ese nido que trae en la cabeza, anda en caza de pájaros
-no es un nido, son ruleros térmicos para estar mas hermosa
-para mi que ud tiene el mal de la cotorra
-porque me dice eso?
-por el abanico que usa de su abuela española y el aloe vera que veo en su campo
-pero no se aflija que para todo hay solución
-y bueno cuénteme de que se trata la invitación
-he pensado en celebrar el día de la raza
-pero todavía no es la fecha doña
-no importa la hago por adelantado, para que ud venga y se divierta un rato
-y como vamos a divertirnos
-bailando un poquito, así mueve sus piernas de gaucho
-y que gente ha invitado
-a ud solamente
-no me tiente que me falta un té y a que hora ha de ser
-a la nochecita
-pero no hay luz por la noche, Doña
-hay velas Don Evaristo y hasta que ardan bailaremos
-me esta gustando la idea Doña
-no se olvide de sus botas de potro y ponerse una colonia
-para nada si después del té me escucha pegar un grito vaya flexionando las piernas y moviendo las caderas.
-no me ha ilusionar Don Evaristo que no me dan las manos para abanicarme
-y a mi para tomar un te por adelantado
-me voy a preparar unas empanadas para agasajarlo, cuídese
-vaya tranquila Doña que mañana estaremos de milonga

REFLEXION:

LLENA EL CORAZON DE ESPERANZA Y AL ALMA VESTIDLA CON FE
QUE EL AMOR ES EL MEJOR REMEDIO PARA VOLVER RENACER
Eduardo Nieto Mújica (lalo)