lunes, 15 de diciembre de 2008

LAS COMADRES Y EL CACIQUE




Las comadres estaban durmiendo placidamente en su rancho, el canto de los grillos junto al croar de las ranas engalanaba la noche bajo un manto estrellado y bañado por la luna.

En la pieza solo se oía los ronquidos estremecedores de esas gloriosas mujeres que habían enloquecidos a varios hombres en su juventud.

Los labios temblaban soplando a los mosquitos indefensos que no se atrevían posar en sus caras pese a sus esfuerzos.

Dos vasos con agua guardan las risas de estas dos bellezas hasta la mañana.
Ni las brisas osaban entrar por las abiertas ventanas donde el enviciado aire era una anestesia para el alma.

De repente se oye un ruido atrevido Prrrrrrrrrrrrrrr,

Doña Asunción se sienta sobresaltada y pregunta

-que fue eso que sonó a una descarga de ametralladora, Etelvinaaaaaaaaa que hizo ?

-¡¡ nada mujer que le pasaa!!

-Es que he escuchado un ruido que movió hasta mi cama

-debe ser lo que se ha comido, y Ud. se creyó que era un eco o un trueno

-basta mujer le digo en serio, alguien se ha metido en la casa

-quien va quererse meter en una casa de dos mujeres como somos nosotras que sabe si entra no sale.

-ahí escucho de nuevo, no lo ha escuchado Ud.

-a ver espere que me pongo los audífonos , tiene razón algo escucho

-Gritando con su voz aterciopelada Doña Asunción pregunta:

-¡¡quien anda por ahí, carajo!!

-doña no me asuste que me meo encima, que es lo que pasa,

- no lo se Etelvina, parece que hay alguien que se metió por la ventana

-no joda doña Asunción que tengo miedo a los espíritus , no vaya ser que sea mi difunto –-

-porque dice eso Etelvina, porque ha de ser el

-porque la ultima vez que quiso tener relaciones, el enanito no quiso salir
-y con eso que?

-es que le dije que lo atara con una soga a la mano y que la agite como espantando moscas la única forma que ese enano reaccionaria o se moriría para siempre

-mire Ud. como lo ha tratado después de tantos servicios que le ha dado y que le dijo
-se me ofendió de tal manera que puso el enano en una palangana con agua

-para que reaccionara y que paso

-nada, casi se le ahoga,
-pobre y entonces?

-me dijo que cuando muriera me iba a perseguir con el enano en venganza por eso tengo miedo

-shhhhhh

-quien digo eso será la lechuza del jacinto
-no soy el ¡cacique del monte !

-no vendrá a cortarnos los pelos, mire que ya ni nos quedan

-se equivocan vengo a llevarme el audio que le compraron al turco porque me pertenece

-pero si nosotras se lo compramos nos dijo que era una oferta

-que oferta ni que oferta , ese turco se lo compro a mi mujer porque no quería que bailara hit hot en la carpa y aprovechando que dormía se lo llevo para venderlo

-y porque no fue a verlo a el para ver si tenia otro

-así fue, pero como no tenia lo deje estaqueado, desnudo y untado con miel adentro del corral, este turco no va comprar mas nada sin preguntar

-y que podemos hacer nosotras

-callarse la boca y decirme donde esta mi equipo de audio

-debajo de la cama de doña Asunción.

-cállese doña Etelvina no sea cagona

-a ver córranse para lado de la cocina

-va tener que sacar fuerzas si quiere llevárselo
-así ahora van a ver

EL CACIQUE SE SACO LA PIEL DE NUTRIA QUE PROTEGIA SUS GENITALES Y AHÍ SE QUEDARON PARALIZADAS LAS DOS MUJERES

Mudas las ato y las amordazo a cada una en la cama y se fue con el equipo escuchando música porque tenia las pilas que el había comprado.

Llego el amanecer y como don Jacinto no las vio tomando mate se acerco hasta el rancho y como no escuchaba ruidos se fue a llamar al cabo de policía que solía a esa hora estar en el almacén tomándose una ginebra.

-Oiga cabo Belisario tengo una sospecha

-de que me habla Don Jacinto de que a las comadres no las vi tomando mate
-y de ahí , puede ser que estén durmiendo

-no si son madrugadoras como los gallos

-bueno vamos a ver

-Llegando al rancho el cabo golpea sus manos plaf plaf plaf

-se puede saber quien vive

-.Solo se escuchaba el hummmhummmm

-don Jacinto me parece que las comadres están de festejo

-no que va si es de mañana

-será de mañana pero si no están de festejo están mamadas

-porque no entra averiguarlo

-bueno venga conmigo de testigo

Entran y las ven amordazadas sobre la cama

Las desatan y las dos mujeres pegan un grito

-pero que les pasa porque gritan

-por el susto que nos dio ese cacique maldito

-cuéntele lo del veneno Doña Asunción

-que paso con el cacique pipa grande

-cuéntele lo del veneno Doña Asunción

-que se vino anoche y se metió en nuestro rancho

-cuéntele lo del veneno Doña Asunción

-y que pruebas tienen que haya sido el

-se llevo el equipo de audio

-Uds. tienen factura de la compra acaso

-no porque el turco nos dijo que era una oferta

-aja y no pensaron que podía ser robado esa caja de música

-no cabo le juramos las dos que no

-Doña Asunción cuéntele sobre el veneno

-pero que le pasa a Ud. doña Etelvina que esta tan asustada

-con eso del veneno, las quiso envenenar

-si porque nos dijo digan que no les echo un polvo porque si las mato

-pobrecitas la verdad es que tenia razón

-va a ser algo, lo va ir a buscar

-no tengo pruebas para ir a la toldería y además no quisiera que mostrara la nutria, por algo esa tribu los llaman los trolos gay

-y entonces que hacemos no quedamos sin la música?

-así es le presto mi quena mientras una toca la otra canta y después se cambian
-y díganos cabo tiene muchos agujeritos su quena
-no solo uno y es suficiente

-bueno le agradecemos su atención pero ahora que menciono su quena me entraron ganas de tomar mate, doña Etelvina que le parece si nos tomamos unos amargos

-es buena idea doña Asunción voy a poner la pava

-bueno yo las dejo me voy con Don Jacinto a tomar ginebra al almacén de Romualdo el ensortijado

-no sabia que tenia rulos
-ni yo tampoco

-no tiene rulos tiene una sortija con ruido que le puso su china entre las piernas para que no se le escape.

-mire Ud. como ha avanzado la ciencia

-dígame usa el pito todavía

-solo cuando tengo que abrir paso en la tranquera para que pasen los tractores
-no sabia que habían tantos

-no los hay es que lo toco para que la ovejas se junten y se corran

-bueno a cada uno con sus cosas

-ya esta el agua doña

-bueno yo me voy y ojito con comprar cosas robadas

-vaya tranquilo y que no se tape el pito cuando lo toca con las ovejas

-que me dice doña Etelvina que cosas que una se entera

-a propósito en la toldería hay baile de disfraces este sábado que le parece si vamos

-y de que nos disfrazamos

-de hawaianas con polleritas cortas y corpiños teñidos y flores en la cabeza

-fíjese le quedaron ganas todavía después del susto

-es que me impresione con el cacique es algo para no creer

-tiene razón hasta yo que soy mas corajuda que Ud. se me paralizo el corazón
-páseme el mate y pensemos

continuara.....

Eduardo Nieto Mùjica